Virgin Holidays prevé continuar creciendo en el Caribe este año
Lunes, 21 de Enero de 2013 05:12

Virgin Holidays, touroperador líder en el mercado británico de viajes a Estados Unidos y el Caribe, está moderadamente optimista respecto a sus ventas para este último destino durante 2013, luego de un crecimiento de 2% el pasado año.

“Todavía estamos en medio de un entorno muy retador. Hay buenas señales, pero somos cautelosamente optimistas para este año en el Caribe”, dijo John Taker, director de compras de Virgin Holidays, quien ha asistido en el Atlantis Resort on Paradise Island, en Bahamas, a la conferencia Caribbean Travel Marketplace que organiza la Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA).

Hasta el momento, en sus estadísticas para 2013, la compañía está 20% por encima de 2012 luego de lanzar su campaña de ventas de enero, en lo cual se incluye una mejora de 17% en sus operaciones al Caribe, precisó.

Entre las razones que llaman a la prudencia, Taker mencionó el impacto del Impuesto al Pasajero Aéreo (APD, Air Passenger Duty), que tendrá un nuevo aumento de 8 libras este año, algo que “para una familia de cuatro miembros en viaje al Caribe representa un total de 324 libras solamente en impuesto”, dijo.

“No se puede negar que en esta situación el Caribe está teniendo que trabajar mucho más duro por cada reserva. Los retos que impone el APD, la competencia de destinos de medio recorrido y el pronóstico general de la economía son factores que afronta la región caribeña en el mercado de Europa y que no van a desaparecer pronto”, afirmó el directivo de Virgin Holidays.

Taker señaló que es difícil cuantificar el tipo y la extensión del efecto que tiene el APD en los viajes desde Reino Unido al Caribe, pero “sin dudas va a tener un impacto”. Según la Caribbean Tourism Association (CTO), el Caribe pierde aproximadamente 90 mil viajeros británicos cada año debido a esa tasa.

A pesar de este panorama, Taker destacó que el Caribe ha seguido siendo uno de los destinos más populares para los clientes de Virgin Holidays en 2012 y 2013.

“Hemos visto también un crecimiento en el destino México, muy popular, pero hay que destacar que nos va muy bien en el Caribe”, concluyó.

Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com

sp v0.1