Se suman Colima y BCS a la Cruzada Nacional contra el Hambre
Viernes, 18 de Enero de 2013 06:56

Ciudad de México • Los gobernadores de Colima, Mario Anguiano, y de Baja California Sur, Marco Alberto Covarrubias, se sumaron al llamado del presidente Enrique Peña para iniciar la Cruzada Nacional contra el Hambre, que lleve un nivel básico de bienestar a las familias más pobres del país.

Al reunirse por separado con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, los mandatarios estatales coincidieron en la urgencia de sumar esfuerzos y coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para avanzar en la superación de los rezagos y la marginación.

Durante el encuentro con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anguiano Moreno externó su disposición de trabajar en forma coordinada con la dependencia para cumplir los compromisos presidenciales e impulsar las políticas públicas.

"Acordamos intercambiar información, iniciativas y proyectos que fortalezcan la eficiencia de los programas convenidos entre la Federación y la entidad, que garanticen una intensa participación comunitaria en los programas de combate a la pobreza", añadió.

Covarrubias Villaseñor informó a su vez que Rosario Robles lo invitó a sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre, un esfuerzo al cual su gobierno se integrará.

El gobernante de Baja California Sur agregó que "en materia de superación de la pobreza, la ciudadanía requiere respuestas y soluciones, por lo que es necesario trabajar juntos los tres niveles de gobierno para que a todas las comunidades del país les vaya bien".

Fuente: http://www.milenio.com

sp v0.1