Presidencia pro tempore de Fedecatur pasa este año a Honduras
Domingo, 13 de Enero de 2013 06:27

Honduras estará asumiendo oficialmente la próxima semana la presidencia pro tempore de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica y el Caribe (Fedecatur), una posición desde la que espera seguir impulsando diversos proyectos regionales, al tiempo que obtiene beneficios más directos para su desarrollo turístico.

Así lo ha referido el vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de esa nación (Canaturh), Armando Fúnez, quien indicó que en materia económica serán favorecidos con 350 mil dólares en función de apoyo, así como una serie de capacitaciones para el sector privado.

En declaraciones al diario Proceso Digital, el funcionario abundó que contarán con el respaldo del Servicio de Integración Turística Centroamericana (Sitca) y de otras entidades que trabajan por dar  mayor empuje a la industria turística centroamericana.

Resaltó que durante este año la sede de Fedecatur estará ubicada en Tegucigalpa, capital de la nación, lo que contribuirá a atraer muchos eventos y reuniones importantes a esa ciudad y otras localidades hondureñas.

Asimismo, señaló que para el mes de septiembre esperan la llegada de los ministros del sector turístico de Latinoamérica a Honduras, los cuales se reunirán en una cita muy esperada en Copán o en Islas de la Bahía.

Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com

sp v0.1