Caribe mexicano espera más turistas de Brasil y Colombia tras auge de ambos mercados en 2012
Viernes, 18 de Enero de 2013 06:56

El flujo de turistas de Brasil y Colombia hacia el Caribe mexicano creció el pasado año cerca del 40 y el 30%, respectivamente, comparado con el ejercicio anterior, lo que hace prever a las agencias de viajes locales una mayor cantidad de visitantes desde ambas naciones y la región sudamericana en general durante 2013.

Al respecto, Alexandro Ortega Mejía, director de la operadora EazyTours, declaró que los resultados del mercado brasileño deben mucho a la flexibilización que representa el acceso al visado por vía electrónica, y recordó que durante el 2012 unos 200.000 turistas de ese país llegaron a Cancún.

Apuntó que el mercado de Brasil se está recuperando, aunque todavía no alcanza los niveles del 2000, cuando no se les pedía visa a los ciudadanos del gigante sudamericano para acceder a México y llegaron 300.000 viajeros de esa nacionalidad.

El funcionario dijo que la Secretaría Federal de Turismo está negociando rutas aéreas directas entre el Caribe mexicano y las principales ciudades brasileñas, a fin de afianzar ese emisor, con las miras puestas en que para los próximos cinco años lleguen 500.000 turistas desde el país de mayor crecimiento económico en la región.

Asimismo, señaló que más del 80% de los brasileños que visitan México escogen Cancún o la Riviera Maya, lo que hace suponer que semejante crecimiento tendría lugar principalmente en esa zona, indica un reporte de El Economista.

Por su parte, Érika García, directora de la agencia Yucatan Holidays, ha señalado como otro importante emisor a Colombia, y dijo que durante 2012 solo su empresa colocó más de 60.000 paquetes turísticos para la cadena hotelera Sunset.

Al igual que Perú y Chile, Colombia tiene la ventaja de que sus ciudadanos no precisan visas para entrar a territorio mexicano, lo que provocó una buena reacción en su caso, en tanto para 2013 se anunciaron nuevas conexiones a través de Copa Airlines.

De acuerdo con declaraciones de la empresaria, las más importantes ciudades del Cono Sur se enlazarán con Cancún mediante esa aerolínea, con escala en Panamá, y apuntó que ello pudiera contribuir a cerrar el año con un crecimiento cercano al 20% en la cifra de paquetes vendidos por su agencia.

Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com

sp v0.1