Aprueban reforma educativa en Baja California Sur
Viernes, 18 de Enero de 2013 06:56

La Paz • En medio de gritos y consignas, el Congreso del estado de Baja California Sur, aprobó la minuta con Proyecto de Decreto que Reforma la Ley Educativa.

Con trece votos a favor y dos abstenciones y en medio de una acalorada sesión pública extraordinaria, la 13 legislatura al Congreso del Estado aprobó la minuta con proyecto de decreto remitido por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, mediante la cual se reforman las fracciones III, VI y VIII del artículo 3º y la Fracción XXV del artículo 73 y se adiciona un párrafo tercero, un inciso D al párrafo segundo de la Fracción II y una Fracción IX al artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Trabajadores de la educación, del SNTE y de la CNTE, tomaron este mediodía la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”.

Los maestros disidentes llegaron con mantas y pancartas que al texto decían: “Diputados si aprueban la reforma educativa, el magisterio les cobrará su traición”, ¡No a la reforma educativa!, “Reflexionen diputados, no a la reforma educativa”, “Aprobar la reforma educativa es un acto de traición”; los contingentes ingresaron a la sala de sesiones del Congreso del Estado.

¡Hay que leer, para que sepan entender!, ¡Un diputado consciente cuestiona al Presidente! ¡El magisterio unido jamás será vencido!, eran algunas de las consignas que gritaban maestros democráticos de la educación.

El dirigente del SNTE, Mateo Casillas Ibarra, felicitó a las diputadas que se abstuvieron de votar a favor de la Reforma Educativas, “nosotros no estamos en contra de la Reforma Educativa, pero preguntamos qué se entiende por reforma, “hay que entender que lo que no está funcionando son las escuelas, no existe una inversión para que haya más escuelas.

“Sabemos que los maestros se tienen que evaluar, para poder avanzar y conocer cuáles son sus debilidades, pero lo que no aceptamos es que tome para la permanencia de los maestros”.

Dijo la SEP, les debe otorgar las herramientas necesarias para que mejore su desempeño, y su actuar mejore.

También dijo que se tomaran acciones, se concientizará a todos los trabajadores, y padres de familia y se llevará foros, conferencias, eventos culturales y deportivos.

Por su parte el dirigente de la CNTE, Francisco Javier Salgado Agúndez, informó que desde mañana algunos estados de la Republica como: Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y otros más empezaran movilizaciones en contra de la aprobación de la Reforma Educativa.

Fuente: http://www.milenio.com

sp v0.1