Aeropuerto de Los Cabos se recupera y entra en operaciones
Domingo, 19 de Octubre de 2014 19:06
Hace algunos días se reanudaron las operaciones del aeropuerto de Los Cabos tras las obras de reconstrucción que se emprendieron con motivo de los daños causados por el huracán “Odile”, aunque en un principio sólo estaban operando vuelos no comerciales, a los pocos días se restablecieron los vuelos nacionales y actualmente la base aeroportuaria funciona de manera regular en sus salidas y llegadas tanto de vuelos nacionales como internacionales. Asimismo la red de telecomunicaciones ya opera al 100%.
 
Aeropuerto de los Cabos 

A unos días del paso del huracán se iniciaron los trabajos principalmente de limpieza y levantamiento de escombros para continuar de manera inmediata con los que de manera provisional se construyeron pasos para facilitar el tránsito tanto de vehículos como de personas, ya que la pista, las calles de rodaje y la plataforma sufrieron daños graves mismos que lograron repararse en muy corto plazo, lo cual fue de gran ayuda a fin de que el puente aéreo entrara en funcionamiento lo antes posible para el traslado de víveres, medicamentos y agua para los damnificados de la zona, así como vuelos para la evacuación de visitantes.

Después de la tormenta llega la calma y pese a que se esperaba que la recuperación del aeropuerto demorara más tiempo, gracias que éste contaba con medios y recursos propios aunado al apoyo del gobierno tanto federal como estatal y al arduo trabajo de las personas a cargo, pudo entrar en operaciones normales antes de lo previsto bajo las condiciones de seguridad habituales con las que operan los aeropuertos que forman parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). 
 
Baja California Sur cuenta con varios pueblos mágicos, con empleados y personas dedicadas al desarrollo del turismo. La República mexicana tiene muchos lugares bellos y pintorescos con todos los climas, infraestructura, hoteles, playas,gastronomía, personal calificado, gente amable y cálida, etc., que deben aprovecharse adecuadamente, para la turismos en general.